Según la ministra cubana de la Industria Básica, Yadira García Vera, la isla aumentará de forma sustancial la perforación de nuevos pozos de petróleo, tanto en tierra y zonas costeras como en las aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que la nación tiene en el Golfo de México.
Estas declaraciones fueron realizadas en el acto de apertura de la segunda Convención Cubana de Ciencias de la Tierra Geociencias 2007, gracias a la cual unos 700 especialistas de varios países se reúnen en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La titular de Industria cubana ha asegurado que las perspectivas de localización de nuevos yacimientos han contribuido a acelerar el desarrollo de la capacidad de la estatal cubana Cubapetróleo, que ya ha concertado contratos de exploración a riesgo y producción compartida con importantes compañías petrolíferas internacionales.
Además, García Vera ha destacado la necesidad de incorporar al análisis del futuro del petróleo y el gas en el mundo la preocupación por utilizar las reservas a descubrir de forma racional e intentar preservarlas al máximo. De este modo, ha precisado la funcionaria cubana, la humanidad tendría un margen para desarrollar las fuentes de energía alternativas ya conocidas, y para encontrar otras nuevas.
0 comments:
Publicar un comentario