domingo, 25 de marzo de 2007

ESPAÑA: Iberdrola obtiene la autorización para construir una red de distribución de gas natural en Benidorm

Iberdrola ha obtenido la autorización administrativa para la construcción de la red de distribución de gas natural en Benidorm, para dar suministro a 28.000 clientes potenciales del municipio, según informan hoy en un comunicado fuentes de esta compañía.


El proyecto aprobado contempla la instalación de más de 57 kilómetros de conductos que se van a implantar gradualmente en diferentes fases. Esta autorización a Iberdrola Distribución de Gas está considerada como 'un hito' para la compañía, en la apuesta por el negocio de la distribución de gas natural en la Comunitat Valenciana, que en la actualidad presenta un bajo índice de gasificación.

Benidorm cuenta con alrededor de 63.000 habitantes empadronados y seis millones de visitantes al año, y está considerado como uno de los destinos turísticos 'más importantes' de Europa. El municipio dispone de 150 hoteles, que ofrecen más de 34.000 plazas hoteleras y más de 1.700 bares y restaurantes.

El 1 de enero de 2005 se extinguieron las antiguas concesiones y se abrió al mercado la distribución de gas, según recordaron las mismas fuentes, quienes explicaron que Iberdrola ha obtenido licencia para construir y explotar la red de distribución de gas natural en Benidorm, cuyo proyecto se ha impuesto a los presentados en concurrencia por otras compañías gasistas.

Iberdrola Distribución de Gas ha solicitado además la tramitación de las autorizaciones administrativas necesarias para el desarrollo de la red de distribución de gas natural en 41 municipios de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, lo que supondrá que 100.000 nuevos clientes podrán disponer de gas natural, tanto de consumos industriales, domésticos y comerciales.



/

0 comments: