jueves, 22 de marzo de 2007

PERU: Denuncian supuestas irregularidades en contratación de personal en Petroperú

Una serie de supuestas irregularidades referidas a la contratación de personal en PETROPERÚ, específicamente en la refinería de Talara, denunció ante el Presidente de este organismo, la Congresista Fabiola Morales Castillo.

Manifestó que había recibido en su despacho denuncias referidas a que la contratación de personal destacado no se realizaría con la transparencia del caso, en lo que respecta a las labores principales y secundarias así como el personal encargado de la asesoría legal en áreas como las de contrataciones o adquisiciones de la empresa.

“He sido informada que se habrían resuelto, sin aparente causa justificada, los contratos de estos trabajadores, para colocar a personal cuyo contrato ya se habría cumplido, pero que contarían con la “recomendación” de personajes con cierto peso político”, comentó la Segunda Vicepresidenta.

Morales Castillo dijo asimismo, que resulta preocupante que se estaría por tramitar el cese de sus labores como una renuncia voluntaria, cuando lo que habría ocurrido es un despido arbitrario.

Ante estas graves denuncias la Congresista Fabiola Morales, solicitó al Presidente del Directorio de PETROPERÚ, César Felipe Gutiérrez Peña, le informe bajo qué criterios la empresa PETROPERÚ considera las labores relacionadas a la asesoría legal en las áreas de contrataciones y adquisiciones como labores no principales en la empresa.

De ser consideradas actividades principales –agregó- por qué motivo se contrataría personal para cumplir con este servicio por medio de una empresa de intermediación laboral, lo cual supondría una infracción a lo dispuesto por el artículo 3º de la Ley Nº 27626, Ley que regula la actividad de las empresas especiales de servicios y de las cooperativas de trabajadores.

También le ha pedido le explique qué gestiones se encuentra realizando PETROPERÚ para evitar que se cometan abusos a sus trabajadores y qué medidas se van a adoptar para que los trabajadores afectados no vean vulnerados sus derechos.

0 comments: