Las tres mayores petroleras chinas, la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC), la Corporación Petroquímica de China (Sinopec) y la Corporación Nacional del Petróleo Costero de China (CNOOC) planean sacar a bolsa sus filiales de construcción e ingeniería, informa hoy la prensa.
Cada una de ellas podría obtener con la cotización ingresos de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, según varias fuentes involucradas, citadas sin identificar por el diario "South China Morning Post".
Las filiales de construcción e ingeniería se encargan de diseñar y construir terminales petrolíferas, embarcaderos, canalizaciones, plataformas de extracción, instalaciones de almacenamiento y refinerías, y la primera de todas las que prevén cotizar en los mercados de valores chinos podría hacerlo este mismo año.
Las petroleras chinas se suman a otros sectores industriales del país que intentan sacar a bolsa firmas con capacidad para construir infraestructuras en el gigante asiático, un tipo de empresas que está creciendo rápidamente en un momento en el que China está renovando y ampliando su anticuada red de infraestructuras.
El Grupo de Ingeniería de Ferrocarriles de China (China Railway Engineering), que participó en la construcción del tren de alta velocidad chino, planea llevar a cabo en el mercado de valores nacional una oferta pública de valores (OPV) de 1.500 millones de dólares para 2007.
Por su parte, la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China, que construye tanto vías férreas como autopistas e instalaciones aeroportuarias, prevé otra OPV de 2.000 millones de dólares para 2008.
El mayor fabricante de puertos del país, China Communications Construction, sacó a bolsa en Hong Kong acciones por valor de 2.100 millones de dólares en diciembre pasado.
Mientras la filial de ingeniería de CNOOC ya cotiza en Shanghai, Sinopec cuenta con cinco filiales en bolsa, entre refinerías y fabricantes de derivados petroquímicos, pero al igual que CNPC, todavía con ninguna de ingeniería y construcción.
www.BajaeNergyBLOG.com/Te interesa el Mundo del Petroleo y Gas
Cada una de ellas podría obtener con la cotización ingresos de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, según varias fuentes involucradas, citadas sin identificar por el diario "South China Morning Post".
Las filiales de construcción e ingeniería se encargan de diseñar y construir terminales petrolíferas, embarcaderos, canalizaciones, plataformas de extracción, instalaciones de almacenamiento y refinerías, y la primera de todas las que prevén cotizar en los mercados de valores chinos podría hacerlo este mismo año.
Las petroleras chinas se suman a otros sectores industriales del país que intentan sacar a bolsa firmas con capacidad para construir infraestructuras en el gigante asiático, un tipo de empresas que está creciendo rápidamente en un momento en el que China está renovando y ampliando su anticuada red de infraestructuras.
El Grupo de Ingeniería de Ferrocarriles de China (China Railway Engineering), que participó en la construcción del tren de alta velocidad chino, planea llevar a cabo en el mercado de valores nacional una oferta pública de valores (OPV) de 1.500 millones de dólares para 2007.
Por su parte, la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China, que construye tanto vías férreas como autopistas e instalaciones aeroportuarias, prevé otra OPV de 2.000 millones de dólares para 2008.
El mayor fabricante de puertos del país, China Communications Construction, sacó a bolsa en Hong Kong acciones por valor de 2.100 millones de dólares en diciembre pasado.
Mientras la filial de ingeniería de CNOOC ya cotiza en Shanghai, Sinopec cuenta con cinco filiales en bolsa, entre refinerías y fabricantes de derivados petroquímicos, pero al igual que CNPC, todavía con ninguna de ingeniería y construcción.
www.BajaeNergyBLOG.com/Te interesa el Mundo del Petroleo y Gas
0 comments:
Publicar un comentario