El consorcio estará formado por la brasileña Petrobras, con el 50 por ciento; Galp con el 30 y la empresa Partex, con el restante 20 por ciento.
Las búsquedas de yacimientos petrolíferos se realizarán en la denominada cuenca Lusitaniana, situada a lo largo del puerto de Peniche, unos 90 kilómetros al norte de Lisboa.
Fuentes brasileñas dijeron a Efe que el presidente de Petrobras, Jose Sergio Gabrielli, llegará el mismo viernes a Lisboa para la ceremonia de la firma del contrato en presencia del ministro portugués de Economía, Manuel Pinho.
Las perforaciones para la búsqueda de crudo en el mar pueden llegar hasta los 5.000 metros y el proyecto, denominado "Atlantis", se calcula que pueda abarcar cuatro años.
Paralelamente, tres universidades contratadas por Petrobras, las de Lisboa, Coimbra y la Federal de Sergipe realizan desde marzo pasado estudios geológicos en tierra, en la misma zona de Peniche.
En la firma del contrato de concesión de la cuenca Lusitaniana Galp y Partex estarán representados por sus respectivos presidentes, Manuel Ferreira de Oliveira y Emilio Rui Vilar.
www.BajaeNergyBLOG.com/Te interesa el Mundo del Petroleo y Gas
0 comments:
Publicar un comentario