jueves, 10 de mayo de 2007

USA: Cae el crudo al aumentar reservas de gasolina en Estados Unidos

Los precios del crudo para entrega a término cayeron el miércoles al conocerse un informe de reservas estadounidenses según el cual las existencias de gasolina aumentaron por primera vez en tres meses.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en jio bajó 71 centavos y llegó a 61,55 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en junio bajó 34 centavos a 65,20 dólares el barril en el mercado ICE de Londres. La gasolina aumentó 2,64 centavos a 2,2309 dólares el galón (3,8 litros).

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 1,41 centavo y llegó a 1,8158 dólares el galón, mientras que el gas natural subió 8,3 centavos alcanzando a 7,720 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo subieron el martes luego que el gobierno de Estados Unidos dijo que el precio de la gasolina seguramente registrará un alza a mediados de año, durante la temporada veraniega, debido a problemas en las refinerías del país.

También la violencia en la región petrolera de Nigeria acrecentó los temores de una parcial interrupción en los suministros. Hombres armados con fusiles y lanzagranadas tomaron por asalto una embarcación en que viajaban empleados de una petrolera en el Delta del río Níger antes de la medianoche del martes, dijeron dos funcionarios de la industria a The Associated Press. Cuatro empleados de origen norteamericano fueron secuestrados.

“Los ataques plantean nuevamente el tema de la violencia y agitación en Nigeria _ y de ser verdad podrían afectar las exportaciones” de ese país, comentó el martes el analista de temas energéticos Victor Shum, de la firma Purvin & Gertz, en Singapur.

La empresa petrolera italiana Eni SpA informó por su parte que fueron atacados dos oleoductos durante el fin de semana.

La filial de Eni, Agip, administra la terminal de carga de Brass, por la que son exportados 200.000 barriles de crudo diarios.

/

0 comments: