Al encabezar la ceremonia de aniversario de la expropiación petrolera, en el monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano precisó que la intervención de la iniciativa privada está claramente determinada.
Los esquemas que nos marca la Constitución están muy claramente definidos de dónde se abre la participación de todo mundo y dónde hay limitaciones a esa participación”, dijo el fundador del PRD.
Cárdenas Solórzano planteó un esquema de 10 puntos en los que pidió la intervención de fuerzas políticas con representación en el Congreso, especialistas, académicos y ciudadanos para que se comprometan a dialogar, analizar y discutir alternativas de soluciones para el aprovechamiento de la aún cuantiosa riqueza de hidrocarburos del país.
Estableció la necesidad de desarrollar un sistema de planeación energética que dote al Estado mexicano de una política industrial moderna, priorizando la transformación industrial de los hidrocarburos en territorio mexicano, la seguridad energética, el fortalecimiento de un amplio sector de empresas de proveeduría, ingeniería y servicios relacionados.
“Abrir el sistema de planeación a la participación no sólo de entes gubernamentales y legislativos, sino también de las empresas que contribuyen en el esfuerzo productivo y en el consumo intermedio y final de los insumos y bienes liberados por las empresas públicas de energía, así como constituir la Comisión Nacional de Energía, que sería instancia de concertación y definición de metas y políticas industriales de largo aliento”.
Al término de la ceremonia un grupo de 10 personas que gritaban consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador se enfrentó verbalmente a los cardenistas.
0 comments:
Publicar un comentario