sábado, 31 de marzo de 2007

OiL Prices [video]: Los petroprecios a la alza ..



La clave está en Oriente Medio. El precio del crudo se ha disparado esta semana tras los rumores de un conflicto armado entre Irán y Estados Unidos que afortunadamente no han llegado más lejos. Sin embargo, las bolsas de todo el mundo se han resentido, la confianza de los inversores ha descendido y la cotización del precio del oro negro ha vuelto a dispararse.

Desde el pasado mes de enero, el precio del barril ha pasado de cincuenta y dos dólares a los sesenta y pico que cuesta en la actualidad. Sesenta y cuatro con sesenta para el barril de Brent y sesenta y dos con noventa y tres en el caso del Ligero Texas.

A todo esto, la OPEP no piensa hacer nada para controlar la tendencia alcista ya que, según las máximas autoridades de ese poderoso organismo, no serviría de nada aumentar la producción puesto que la subida de los precios se debe a factores geopolíticos que se escapan a las reglas económicas. Habrá que esperar, por tanto, a que la diplomacia recupere el equilibrio para volver a llenar el depósito del coche.


version / english


Again, supply concerns push up oil prices. The key Oil prices remain high with traders worried about the possibility of supply disruptions from the Middle East. Overnight on Tuesday an erroneous rumour that a US naval vessel had clashed with Iranian forces send the cost of crude shooting up by $5 a barrel in just minutes.

0 comments: