Los anuncios de Bolivia de recortar sus envíos de gas a Argentina y Brasil podrían afectar no solo la oferta del combustible a nuestro país, sino también los precios.
La reducción en la provisión se debe a que tres instalaciones petroleras -dos de la holandesa Shell y una de la brasileña Petrobras- permanecían hasta anteayer en manos de manifestantes que piden mayores recursos provenientes del energético. El reporte periodístico señala que Argentina será la más afectada (y -por ende- nuestro país, que se abastece del mercado argentino casi en un 100%), con un racionamiento de 5 a 1,2 millones de metros cúbicos diarios que importa.
Mientras que la poda afectará en pequeña proporción a los pujantes mercados de San Pablo y Santos, en el este de Brasil, de 24,6 a 24 millones de metros cúbicos de gas diarios, anunció el ministro de Planificación del Desarrollo Gabriel Loza.
La decisión boliviana fue adoptada ante la inminente parálisis de las operaciones del megacampo San Alberto, enclavado en el corazón de la zona en crisis.
A todo este problema se suma el constante aumento de la cotización internacional del GLP, que había pasado de US$ 528 a US$ 567 la tonelada métrica, en las compras de marzo con respecto a las de abril. Hace como una semana aumentó 200 guaraníes por cada kilo de gas comercializado en el mercado local.
www.BajaeNergyBLOG.com/Te interesa el Mundo del Petroleo y Gas
0 comments:
Publicar un comentario