El almacenamiento de gas en tierra está cerca de concretarse. La Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) firma hoy un acuerdo con Petrocomercial para la entrega, en comodato, de uno de sus terrenos para la construcción de este proyecto.
El área en tierra tiene una extensión de 34,34 has, a lo que se suma el derecho de tránsito marítimo en 30 y 40 ha en mar, ubicado en Monte Verde, Guayas. El costo del proyecto es de 97,4 millones de dólares y el ahorro previsto es de 80 millones de dólares al año.
Petrocomercial puso en marcha una licitación para ejecutar el proyecto y la apertura de ofertas se cumple mañana. Hasta hace dos semanas, nueve empresas retiraron las bases. Estas son: Techint Internacional, Constructora Odebrecht, constructora Colombiana S.A., Conduto, Digoil, Puma, Glencore, OMZ Oil & Gas Proyect, y Astap.
El ministro de Energía, Alberto Acosta, señaló su preocupación en días pasados sobre el futuro de este proyecto, debido a una decisión de última hora del anterior gobierno. Según información de la filial, el ex titular de Defensa , Marcelo Delgado autorizó, vía Acuerdo Ministerial, el derecho de vía marítima en cerca de 30 ha frente a las costas de Monteverde (zona donde se construirá el complejo) a la empresa Ecoterm. Esta acción se llevó a cabo un día antes de que termine el Gobierno.
Sobre el tema, el vicepresidente de Petrocomercial, Mario Sánchez, explicó que “lo que se entregó fue un terreno continuo, muy cercano al terreno que vamos a utilizar, por lo que no nos afecta”.
www.BajaeNergyBLOG.com/Te interesa el Mundo del Petroleo y Gas
0 comments:
Publicar un comentario