El presidente de la Comisión de Infraestructura del legislativo, Eliseo Núñez, dijo hoy que la compañía ESSO Standard Oil se opone a regular el precio del combustible porque eso perjudica sus intereses en el país.
Núñez se reunió este martes en la Asamblea Nacional (legislativo), con los representantes de las petroleras ESSO Standard Oil y SHELL, para abordar la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Suministros e Hidrocarburos.
Núñez explicó que en la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Suministros e Hidrocarburos se persigue establecer los mecanismos para regular los altos precios en el combustible que tienen que pagar los usuarios de vehículos.
'También queremos regular lo que son las responsabilidades solidarias en cuanto a las afectaciones que tienen las distribuidoras en el medio ambiente, ya que esta responsabilidad se la están trasladando a los dueños de las gasolineras', aseguró.
Núñez afirmó que las petroleras extranjeras tienen el precio del galón de gasolina en 72 córdobas (cuatro dólares), cuando debería de estar en 62 córdobas (unos tres dólares), o sea que tienen un margen de ganancia no exabruptas.
Los gerentes de las petroleras ESSO Standard Oil y la SHELL advirtieron a la Comisión de Infraestructura que el libre mercado en la venta de combustible se debe mantener ya que, de lo contrario, no habría un suministro fluido del mismo.
El gerente general de la ESSO Standard Oil en Nicaragua, Mauricio Aranda, dijo que se oponen a regular el precio del combustible ya que en países como Costa Rica y Honduras, donde hay regulación, los precios se han incrementado.
Agregó que la ESSO Standard Oil no se irá del país si aprueban la Ley donde se regulará el precio del combustible en este país centroamericano.
www.BajaeNergyBLOG.com/Te interesa el Mundo del Petroleo y Gas
Núñez se reunió este martes en la Asamblea Nacional (legislativo), con los representantes de las petroleras ESSO Standard Oil y SHELL, para abordar la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Suministros e Hidrocarburos.
Núñez explicó que en la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Suministros e Hidrocarburos se persigue establecer los mecanismos para regular los altos precios en el combustible que tienen que pagar los usuarios de vehículos.
'También queremos regular lo que son las responsabilidades solidarias en cuanto a las afectaciones que tienen las distribuidoras en el medio ambiente, ya que esta responsabilidad se la están trasladando a los dueños de las gasolineras', aseguró.
Núñez afirmó que las petroleras extranjeras tienen el precio del galón de gasolina en 72 córdobas (cuatro dólares), cuando debería de estar en 62 córdobas (unos tres dólares), o sea que tienen un margen de ganancia no exabruptas.
Los gerentes de las petroleras ESSO Standard Oil y la SHELL advirtieron a la Comisión de Infraestructura que el libre mercado en la venta de combustible se debe mantener ya que, de lo contrario, no habría un suministro fluido del mismo.
El gerente general de la ESSO Standard Oil en Nicaragua, Mauricio Aranda, dijo que se oponen a regular el precio del combustible ya que en países como Costa Rica y Honduras, donde hay regulación, los precios se han incrementado.
Agregó que la ESSO Standard Oil no se irá del país si aprueban la Ley donde se regulará el precio del combustible en este país centroamericano.
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