La petrolera BP dijo ayer que detendrá la producción de 100,000 barriles de crudo de Alaska durante ''unos días'' tras descubrir una filtración en uno de los oleoductos.
Los analistas dijeron que la pérdida temporal de crudo en el yacimiento de la Bahía de Prudhoe no debería afectar drásticamente los mercados internacionales, aunque con la oferta tan escasa y el precio de 66 dólares el barril, cualquier alteración podría generar cierto caos.
El contrato para junio del crudo ligero con bajo contenido sulfuroso, que expiró el martes, perdió $1.30 para ubicarse en $64.97 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato para julio también cayó 1.36 centavos para quedar en $65.51 por barril.
El Brent para julio perdió 97 centavos para quedar en $69.52 por barril en el mercado de contratos a término ICE, en Londres.
BP dijo que la filtración se descubrió el lunes, en un oleoducto que recoge el agua separada del crudo y el gas.
El yacimiento de Prudhoe produce alrededor de 400,000 barriles de crudo al día y dejaría de bombear unos 100,000 barriles diarios.
''Estamos poniendo en marcha planes de inspección y reparación para retornar cuanto antes al nivel operativo normal'', dijo el vocero de BP en Houston, Neil Chapman.
Las autoridades de BP dijeron ayer que aún era demasiado pronto para determinar la causa de la filtración de agua que obligó al segundo cierre parcial en 10 meses del principal campo petrolífero del país.
''El mejor estimado es que el plan de reparación tomará algunos días'', dijo el vocero de BP, Daren Beaudo. ``Trabajaremos con tanta rapidez y seguridad como sea posible''.
0 comments:
Publicar un comentario